Finanzas Transpersonales



Finanzas y Personas… claro.. pero personas con consciencia, que buscan superar el estado de automatismo de una sociedad neurótica, que endiosa el dinero y lo hace centro de su dinámica, olvidándose del mandato divino inherente a cada ser humano de florecer, de prosperar.


Las Finanzas Transpersonales persiguen una experiencia mayor, más significativa en este plano terrenal, y no simplemente pasar como un registro de nacimiento mas un acta de defunción para los registros estadísticos en alguna dependencia en una oficina gubernamental. ¡Prosperar!


Vivimos dormidos, desmotivados, autómatas influenciados por unos mandatos sociales y unos preconceptos de los modelos ideales a perseguir: El éxito profesional, el sexo y el logro de la mórbida acumulación material.


Mandatos sociales que nos condenan a vivir en una ceguera inconsciente, a causa de esa programación decadente que apaga nuestro fuego interior con cada mensaje de logro, de consumo, de vanidad que alimentan nuestro estado de ansiedad, pobreza y desesperación.


Sobrevivimos, como zombis angustiados, con la triste idea de que la única opción que tenemos, es la de buscar producir dinero, dentro de la dinámica económica preestablecida de estudie, trabaje, consuma, endéudese, y pensionese (...si puede) y muera pronto, pues el sistema pensional está en crisis.


Grises sombras que transitan las calles, afligidas por la mano que el juego de la vida les repartió, o por lo menos eso es lo que creen, en consecuencia eso es lo que sienten y de esa manera actúan.


Perseguimos el dinero, creyendo que así podremos vivir una vida abundante. Pero es una locura buscar lo que ya se tiene. No se puede conseguir lo que ya tenemos, y aún así, lo hacemos desesperadamente.


Ya somos abundantes pero no somos conscientes de que lo somos, no nos permitimos vivirlo. Sufrimos porque queremos, buscamos desesperadamente lo que ya tenemos.


La abundancia no es otra cosa que disfrutar profundamente y poder compartir todo lo que tenemos y lo que somos.


No hay medida. Ya somos, y si… también tenemos, pero no nos permitimos disfrutarlo plenamente, inconscientes de eso mismo que somos y de eso que tenemos.


Querámoslo o no, ya tenemos un patrimonio, el patrimonio que es el legado de nuestros padres, transferido por ellos, con su testimonio de vida, su ejemplo y sí, en algunas oportunidades con los bienes materiales también.


El patrimonio esta constituido por todo lo que somos, que es nuestro capital humano y todo lo que tenemos que es nuestro capital financiero. Poco, mucho, no importa ya lo tenemos, por razones que no entendemos aquí estamos. Somos, tenemos. Eso no lo podemos negar.


¿Porqué no disfrutar plenamente y compartir con nuestro prójimo (próximo.. el que tenemos al lado) entonces de eso que “somos y tenemos”? La capacidad de hacerlo es vivir en abundancia.


Las Finanzas Transpersonales entonces son una herramienta que buscan maximizar ese patrimonio, en donde el dinero no sea un factor de angustia, sino que nos permita experimentar una realidad próspera y abundante cada vez mayor, mas significativa.


¿Cómo crecemos patrimonialmente entonces?


3 ESTRATEGIAS

  1. Optimizar

  2. Capitalizar

  3. Gestionar

3 ACTIVIDADES

  1. Dimensionar

  2. Planear

  3. Gestionar

3 HERRAMIENTAS

  1. Dineroterapia

  2. Planeación Financiera

  3. Gestión Patrimonial



49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube
  • Amazon - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
  • Twitter

© 2021 Pena Infante Inversiones