top of page

Libera Tu Potencial Económico

Tienes derecho a una vida tranquila próspera y abundante

Gracias por tomarte el tiempo de leer la propuesta que tengo para tí. 

El modelo tradicional de la vida en tres actos no nos está funcionando. Estudie, trabaje y pensionese, en un entorno tan dinámico y cambiante como el que nos tocó, sumado a el mejoramiento de la calidad de vida, esta haciendo que pronto seamos obsoletos en el trabajo y nos enfrentemos a una expectativa de vida que pronto superará los cien años.

 

Aprender a cazar nuestra propia presa, es el único camino que nos queda.

 

Para eso, creo yo, es fundamental unir tres herramientas: El autoconocimiento, la planeación financiera y el emprendimiento.

Durante más de 25 años me desempeñé como asesor en finanzas personales, tuve una empresa, de más de 20 empleados, en dónde atendimos más de 2,000 familias. 

 

Cuando cumplí 38 años, tuve una crisis psicoespiritual, nada me llenaba, el negocio era próspero, pero sentía que estaba atrapado en la rueda del hamster y no sólo eso, sino que me veía impotente, al ver que mis clientes también lo estaban.

 

Recompré a mis socios y empecé un camino de autoconocimiento, que me llevó a entender la dinámica del dinero en nuestras vidas de una manera diferente.

 

Hoy, luego de ocho años, de mucho buscar, de mucho escribir, de mucho estructurar modelos y vehículos de comunicación, emprender varios negocios, unos que fracasaron y otros que florecen (o reverdecen www.vforest.co), hoy  quiero presentarte el workshop Libera Tu Potencial Económico. 

 

Estoy seguro que te puede generar mucho valor. 

 

En este Workshop he buscado abordar desde las finanzas, una nueva realidad de la cual no muchos somos conscientes, en dónde he buscado plasmar todo mi conocimiento como, asesor en finanzas, empresario, profesor universitario, psicoterapeuta, escritor y ahora al parecer coach …

saber +1

El valor que encontrarás en él: 

  • Entenderás cómo tu entorno ha ejercido en ti una poderosa influencia, que te salvó la vida, pero que ya no te sirve, al entenderlo, será mas fácil modificar comportamientos y creencias que no te permiten ir a la vida con entusiasmo, creatividad y fuerza.

  • Obtendrás una claridad contundente respecto a qué es lo que quieres tu de tu vida, y no lo que te han hecho creer.

  • Aceptarás quién eres realmente honrando tus circunstancias y te rendirás a lo que inevitablemente estás llamado a ser, a la fuerza en ti y la capacidad de crear valor a la sociedad.

  • Aumentarás tus niveles de energía logrando de esa manera ver formas de materializarla en recursos financieros.

  • Le darás sentido a tu vida, y tendrás de una buena vez, la claridad de tu único propósito.

  • Tomarás las riendas de tus finanzas, diagnosticando su situación actual.

  • Crearás estrategias de crecimiento patrimonial enfocadas en la optimización, la capitalización y la gestión financiera.

  • Tendrás la oportunidad de ver el destino de la nueva realidad económica y tu participación en ella, creando valor a la sociedad y recibiendo como agradecimiento recursos financieros que te encaminarán por la senda de la tranquilidad, la prosperidad y la abundancia.

 

Este no es un programa para todo el mundo, eso lo tengo claro. Llevo trabajando en él por más de 4 años, pero estoy tranquilo con eso, porque no me interesa vender fórmulas mágicas, ni atraer con cuentos simplones, y los mismos consejos que da todo el mundo, hoy cualquiera es experto y convence con argumentos de neuromarketing y manipulación cognitiva, y al final no aportan nada, ni facilitan una transformación real.

 

El contenido de este workshop ha sido producto de lo que he vivido y aprendido en los últimos 25 años de mi vida, comprometido con el estudio profundo de las finanzas, el emprendimiento, la psicología y la espiritualidad humana, y mi propio proceso de autoconocimiento y crecimiento personal, buscando generar cambios reales y transformaciones profundas, que apunten a una vida realmente tranquila, próspera y abundante.

 

Yo lo he conseguido en mi vida, y lo quiero compartir con quien quiera oír. 

 

Entiendo que no es para todo el mundo, pero si has leído, mis correos, y has llegado hasta acá, muy probablemente ya no te dejas seducir de musas de ingresos pasivos y modelos de negocio milagrosos, sabes que esos son placebos que no hacen nada por una transformación real en tus finanzas, y puedes ver el valor real que estoy presentando acá.

Este es el programa que te invito a compartir los próximos meses: 

 

 

Autoconocimiento:

 

  • Epigenética y dinero

 

El entorno en que nos desarrollamos, puede generar reacciones químicas, en nosotros, que causan la activación o desactivación de ciertos genes, en particular, aquellos genes que influencian los procesos mentales que influyen en nuestras creencias y patrones de conducta.


 

  • En búsqueda de la Gloria

 

Crecimos en una sociedad competitiva, que busca que todos nos exijamos al máximo, ¿Eso está bien? ¿Está mal? ¿Cuál es mi historia y que consecuencias trae en mis relaciones, en mi salud, en mi experiencia general de vida. 

 

  • Carácter y dinero

 

El carácter es la forma como asumimos comportarnos en la vida. De una manera inconsciente asumimos actitudes automáticas que inconscientemente dictan lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. Muchas herramientas de caracterología se han estructurado a lo largo de los tiempos. Nos centraremos en el Eneagrama de la Personalidad. 

 

  • Tracción Narrativa y Sentido de Vida

 

Todos los seres humanos perdemos la tracción narrativa de nuestra vida. Fuimos estudiantes del colegio xyz y al graduarnos no supimos que hacer de nuestras vidas. Perdimos tracción, hasta que de una manera u otra optamos por una actividad o una profesión, salimos de un trabajo, cambiamos de país… son momentos peligrosos, en dónde se pierde la tracción… son momentos en dónde hay que tener herramientas para darle sentido a nuestra existencia. 

 

Planeación Financiera:

 

  • Diagnóstico de los factores productivos

 

Contamos básicamente con dos recursos productivos, lo que somos y lo que tenemos. Identificar que es lo que somos y que es lo que tenemos es el primer paso para la construcción de un plan financiero de vida.

 

  • Optimización 

 

Sabiendo que es lo que somos como factor productivo, y que es lo que tenemos, podemos empezar estrategias financieras para optimizar nuestros recursos.

 

  • Capitalización

 

La única forma de crecer patrimonialmente es capitalizar, via ahorro o via apalancamiento, las deudas no necesariamente son malas, lo malo es la ignorancia financiera y el sinsentido.

 

  • Gestión Patrimonial

 

Gestionar lo que tenemos es mas un arte que una ciencia, y en finanzas personales no hay teorías válidas para todo el mundo. Es un arte personal, que hay que conquistar.

 

Emprendimiento

 

No necesariamente hace referencia a empezar una gran empresa, con nomina bodega, materias primas y apalancamiento bancario. Emprender es comenzar un camino, es adentrarse en la aventura de cazar nuestra propia presa.

 

  • Solopreneurship y Marca Personal

 

Ya se… ya se.. el anglicismo despide un poco… pero que le vamos a hacer, hay cosas que el español no logra capturar su esencia con unas cuantas letras. Un empresario de una sóla persona, ese parece ser el camino al que inevitablemente nos lleva la tecnología… para todos los demás trabajos ya esta la Inteligencia Artificial… Si eres abogado o contador, incluso arquitecto o ingeniero… empieza a cuestionar tu futuro económico…

 

  • Creación de Valor

 

Pero claro que tienes mucho por aportarnos… El mundo se merece eso que tienes, que es único y que nos puedes transmitir. Atrévete a empezar un camino hacia el descubrimiento de ese valor que le puedes generar a la sociedad.

 

  • Operación y Costos

 

Claro, el “Cómo” y el “Cuánto”, es fundamental…

 

  • Mercadeo y Ventas

 

La economía mundial esta quieta, hasta que alguien vende algo. Aunque yo cambiaría esa frase en estos tiempos… La economía mundial está quieta, hasta que alguien compra algo.¿ Tu vendes? o ¿A ti te compran?

Programa

La metodología del workshop será la siguiente: 

 

  • Con la compra de este workshop, tendrás acceso al curso Online Héroe Financiero - Alquimista, el cual tiene mucho contenido, para guiarte en un proceso inicial de autoconocimiento, para revisar este fin de año. Videos y ejercicios que puedes revisar cuando quieras.

  • Grupo de Estudio Virtual: El grupo de estudio, será una dinámica en pequeños grupos de máximo cinco participantes, en dónde se generará el valor de la comunidad y podremos nutrirnos mutuamente. Martes de 7pm a 9pm.

  • Master Clases virtuales, los días miércoles de 7pm a 9pm (gracias por sugerirlo en la encuesta), en dónde abordaremos el tema de la semana y resolveremos dudas que vayan surgiendo en general. Quedarán grabadas y estarán a disposición durante un año. 

  • Coaching Live: un espacio virtual los Sábados de 10am a 12pm (nuevamente gracias por sugerirlo en la encuesta), en dónde los participantes podrán agendar una sesión de coaching conmigo, y los otros podremos nutrirnos de las experiencias e inquietudes de los demás respecto al proceso de autoconocimiento, planeación financiera o emprendimiento. Estas sesiones no quedarán grabadas y serán exclusivamente de los miembros de la comunidad (ya explico lo de la comunidad).

 

El programa empieza con una reunión de introducción el 23 de Diciembre a las 10 am hora Colombia, y luego los Sábados, Martes y Miércoles en los horarios anteriormente mencionados desde el 6 de Enero hasta el 27 de Marzo de 2024

Agenda.jpg
Metdología

Comprando este workshop obtendrás: 

  • Curso Online Héroe Financiero - Alquimista (Neurofinanzas, Finanzas Comportamentales y Autoconocimiento) (Acceso 24/7) 19 clases en video, y más de 25 ejercicios para que tengas un fin de año de recogimiento espiritual y empecemos un camino hacia una transformación real. (Disponible inmediatamente) 

  • Curso Online Héroe Financiero - Estratega (Planeación Financiera Integral) (Acceso 24/7) 20 Clases en Video más de 20 ejercicios para que puedas hacerte a los conceptos claves de finanzas personales y empieces a elaborar tu propio plan financiero y le tomes las riendas de una vez por todas a tus finanzas. (Disponibilidad Enero 2024) 

  • Curso Online Héroe Financiero - Cazador (Emprendimiento, Finanzas Corporativas, Mercadeo y Ventas) 20 Clases en Video y más de 20 ejercicios, enfocados en que puedas estructurar un plan de negocios que te permita emprender otra actividad que te genere ingresos adicionales, o como un renacer a una nueva vida, en dónde tienes la capacidad de cazar tu propia presa, independientemente de un empleo. (Disponibilidad Febrero 2024)

  • Acceso 24/7 a nuestra plataforma “Fuego en el Corazón” gratis, durante un año, la cual será nuestro componente virtual, en dónde encontrarás todo el contenido y te podrás relacionar como una red social con todos los miembros del programa.

  • Acceso exclusivo a los Grupos de Estudio Virtuales.

  • Acceso exclusivo a las Master Clases privadas que dictaré en el programa.

  • Workbook de Ejercicios Espirituales para las Finanzas Personales.

  • Acceso exclusivo a las sesiones de Coaching Live de los sábados.

  • La posibilidad de agendar en estas sesiones de Coaching Live preguntas y situaciones personales, dentro del tema del Autoconocimiento, la Planeación Financiera y el Emprendimiento.

  • Mis tres libros en .pdf (Usted y el Dinero, Bye Bye Zombie y Finanzas Transpersonales)

 

Cierre de Inscripciones: 20 de Diciembre 2023


 

Captura de Pantalla 2020-07-19 a la(s) 1

Diego Díaz Gaitán,
@diegowallstreet

Gracias al curso, aprendí a  conectar mi propósito de vida a la propuesta de valor que mi empresa tiene para sus clientes. Así logré identificar que la educación que ofrezco para familias y emprendedores debe salir de un testimonio propio, de una familia real y normal como la mia, para que se sientan identificados con nuestro proceso y se inspiren a sacar lo mejor de sí mismos.

Captura de Pantalla 2020-07-20 a la(s) 1

Judith Alvarado - Fernando Bejarano,
Fundadores Nube Camper @nubecamper

Una experiencia que te lleva a darte cuenta lo importante de la vida y hacia donde se deben enfocar las energías, un espacio de reflexión donde vas a encontrar el verdadero valor de nuestro ser.

Captura de Pantalla 2020-07-20 a la(s) 1

Sharis Franky,
Psicotarotista @soy_yo_sharis

Algo muy profundo hizo click en mi cabeza cuando transformé el concepto que tenía del dinero. Dejé de verlo como papel sin sentido, a verlo como el símbolo que le da valor al amor que pongo en mi trabajo. Ya nunca más sentiré que “tengo poquito” o que “estoy quebrada” porque al hacer el curso entendí que en realidad la abundancia es una manifestación de mi valor propio.

"nunca confíes en alguien cuya capacidad argumentativa supere lo que ha hecho en su vida"

Nassim Taleb

bottom of page